JID Anuncios‎ > ‎

Visita de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE)

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 8:46 por Jid Webmaster   [ actualizado el 7 jul. 2015 8:47 ]
La JID recibió la visita de los Oficiales alumnos del Diplomado en Conducción Político Estratégica y Defensa 2015 de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, el 23 de julio de 2015 en la Casa del Soldado.

El instituto ANEPE tiene como misión desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materias de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado. Su sede se encuentra en Santiago de Chile.

La visita estuvo encabezada por el Director de la ANEPE, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mann Pelz y por dos miembros de la Facultad, el Coronel Juan M. Ferrer Gallo y el Coronel Humberto Nilo Penroz, además de 15 Oficiales alumnos del curso mencionado, provenientes de Brasil, Chile y Ecuador.

Fueron recibidos por el Sr. Presidente del Consejo de Delegados de la JID, General de Division Werther Araya Menghini, quien expresó la importancia de que los Oficiales de la ANEPE conozcan la visión, rol, funciones y actividades que vienen cumpliendo la JID como organismo hemisférico en temas relacionados a asuntos militares y de defensa. Posteriormente recibieron una exposición por parte del Gabinete de la Presidencia de la JID, Coronel François Laboissonniere (Fuerza Aérea de Canadá) y Coronel Carlos Hurtado (Ejército de Perú), acerca de “La JID y su rol dentro del Hemisferio”.