JID Anuncios‎ > ‎

Simposio II “Las Fuerzas Armadas y su Participación en Tareas No Tradicionales y Desarrollo”

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2014 8:14 por Jid Webmaster   [ actualizado el 30 may. 2014 8:51 ]
https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-1/00_Simposio_II.jpg
La Junta Interamericana de Defensa realizara los días 14 y 15 de mayo del presente año en el Auditorio del Colegio Interamericano de Defensa el Simposio II, “LAS FUERZAS ARMADAS Y SU PARTICIPACIÓN EN TAREAS NO TRADICIONALES Y DESARROLLO”, el cual contara con la participación de expositores de diferentes países miembros, para lo cual tendremos la siguiente información general, así:

Palabras de Apertura del Director General de la Secretaria de la JID


Simposio II “Las Fuerzas Armadas y su Participación en Tareas No Tradicionales y Desarrollo”


Simposio II Seguridad Publica




1. FINALIDAD

   
Regular las condiciones de ejecución y las responsabilidades de la JID, por ocasión del Simposio II “Las Fuerzas Armadas y su Participación en Tareas No Tradicionales y Desarrollo”.

2. ANTECEDENTES Y OBJETIVOS

   
a. Estatuto de la JID - Artículo 2. Propósito:

        2.1 El propósito de la JID consiste en prestar a la OEA y a sus Estados Miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA.

        2.2 Para el cumplimiento de su propósito, la JID deberá tener en cuenta las necesidades de los Estados más pequeños, cuyo grado de vulnerabilidad es mayor frente a las amenazas tradicionales y las nuevas amenazas, preocupaciones y otros desafíos.

    b. AG/RES. 2619 (XLI-O/11) “Preocupaciones especiales de seguridad de los pequeños Estados insulares de Caribe”.

    c. Pesquisa sobre el “Involucramiento de las Fuerzas Armadas del Continente Americano en Actividades de Seguridad Pública”. Junio, 2012.

    d. Simposio “Las FF.AA. y su Participación en Tareas de Seguridad Pública y Desarrollo”. 21 y 22 De Mayo, 2013.

    e. Plan de Trabajo de la JID, (Agosto 2013- Junio 2014).

    f. Objetivo General:
        Prestar a la OEA y a sus Estados Miembros servicios de asesoramiento técnico sobre la participación de las Fuerzas Armadas en Tareas No Tradicionales y en el apoyo al desarrollo.

    g. Objetivo Específico:
        Promover, en el ámbito de la OEA, la difusión de los marcos legales, doctrinas, experiencias y lecciones aprendidas sobre la participación de las Fuerzas Armadas en actividades no tradicionales y en el apoyo al desarrollo.

3. PLAN DE EJECUCIÓN

    a. Fecha: 14 y 15 de mayo de 2014.

    b. Localidad: Auditórium del Colegio Interamericano de Defensa.

    c. Uniforme: Número 1, de acuerdo con las normas de protocolo de la JID.

    d. Concepción General:

    
    1) La JID conducirá los días 14 y 15 de mayo de 2014, el Simposio II “Las Fuerzas Armadas y su Participación en Tareas No Tradicionales y Desarrollo”, en el auditorio del Colegio Interamericano de Defensa. El presente Simposio fue concebido y desarrollado por la Secretaría de la JID en coordinación con el CID y el Centro “William Perry” de la Universidad Nacional de Defensa.

        2) Habrá expositores de diferentes países miembros que enfocaran su exposición en las experiencias relevantes y lecciones aprendidas como resultado del apoyo de las FF.AA. de sus países en Tareas No Tradicionales y Desarrollo.