JID Anuncios‎ > ‎

Reuniones del Presidente del Consejo de Delegados y del Director General de la Junta Interamericana de Defensa con Autoridades de Defensa de República Dominicana.

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2016 11:55 por Jid Webmaster

En el marco de la participación en la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana entre el 13 de junio, la Junta Interamericana de Defensa, representada por el Presidente del Consejo de Delegados, Vicealmirante (Perú) Gonzalo Ríos Polastri y el Director General, Brigadier del Aire (Brasil) Mauricio Gonçalves, sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Defensa del país anfitrión.

 

La primera cita se llevó tuvo lugar en las oficinas ministeriales con el Ministro de Defensa, el honorable Teniente General ERD (DEM) Máximo Muñoz Delgado, quien estuvo acompañado del Comandante General de la Armada, Vicealmirante Edmundo Félix, y del Delegado de República Dominicana ante la JID, General de Brigada ERD Julio Florián Pérez.

 

Durante la reunión se abordaron temas de actualidad en las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, dentro de los que destacan su preocupación respecto al narcotráfico y el incremento de la delincuencia asociada, el control de la frontera, y la participación en el desarrollo mediante la generación de trabajo.

 

Por su parte, el Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, agradeció el compromiso permanente de República Dominicana con la JID, y ofreció los servicios que este país demande en aspectos militares y de defensa, señalando la importancia de la participación con personal calificado en la misión de desminado humanitario en Colombia, así como con cursantes en la Maestría Interamericana de Defensa y Seguridad dictada por el Colegio Interamericano de Defensa, entre otros.

 

Posteriormente, se realizó una segunda reunión en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) donde participaron el Rector del Instituto, General de Brigada ERD Valerio García Reyes, acompañado por el General de Brigada EN Francisco Ovalle.

 

En la reunión se trataron temas académicos en la búsqueda de facilitar un acuerdo que incremente los vínculos entre la Junta y sus órganos con este centro de estudios superiores para desarrollar trabajos académicos.

 

Al término de las visitas, el Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, señor Vicealmirante (Perú) Gonzalo Ríos Polastri, y el Director General, señor Brigadier del Aire (Brasil), Mauricio Gonçalves reiteraron el ofrecimiento de los servicios de la Junta a República Dominicana.  

Comments