JID Anuncios‎ > ‎

República Dominicana recibe donación de la OEA Máquina Marcaje de Armas.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2012 9:56 por Jid Webmaster   [ actualizado el 10 may. 2012 7:10 ]
El día 20 de abril del 2012, La República Dominicana recibió la donación por parte de la OEA de una máquina para el marcaje de armas de fuego. Dicho acto protocolar se llevó a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos con la presencia del Secretario General del organismo hemisférico José Miguel Insulza, el Representante Permanente de la Misión Dominicana ante la OEA, Embajador, Dr. Roberto B Saladín, el Presidente del Consejo Permanente, Embajador Leónidas Rosa Bautista, el Sr. Steve Costner, Director Adjunto para la Eliminación y Reducción de Armas (WRA) del Gobierno de los Estados Unidos, el Mayor General (EN) Andrés Apolinar Disla, Agregado Militar de de la República Dominicana y el Coronel Juan Antonio Bello Balaguer, P.N. (DEM), Asesor ante la Junta Interamericana de Defensa.



El acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana y la Secretaría General de la OEA se enmarca en la ejecución del proyecto titulado “Promoviendo el Marcaje de Armas de Fuego en América Latina y el Caribe”, acuerdo que ya ha sido firmado por el Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Lic. José Ramón Fadul. Mediante dicho acuerdo, también, la República Dominicana, estará recibiendo la Máquina de Marcaje de Armas, así como la capacitación para su uso, gracias a las contribuciones del Gobierno de los Estados Unidos y de la Secretaría General de la OEA.




Con esta máquina de marcaje, la República Dominicana contará con una herramienta más, en su lucha contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, y, al mismo tiempo, aunará esfuerzo para el cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CIFTA), firmado en el 2009.