JID Anuncios‎ > ‎

Presidente del Consejo de Ministros de la República del Perú Visita la Junta Interamericana de Defensa

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2016 8:18 por Jid Webmaster

En el marco de la gira de trabajo que realiza en los Estados Unidos de América, el Miercoles 13 de Enero, el Presidente del Consejo de Ministros de la República del Perú, Sr. Pedro Cateriano Bellido, visitó la Casa del Soldado, sede de la Junta Interamericana de Defensa (JID).

 En la cita, el Presidente del Consejo de Ministros estuvo acompañado del Señor Embajador Representante Permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos, Juan Jiménez Mayor. Ambos fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, señor Vicealmirante (Perú) Gonzalo Ríos Polastri, por el Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, Mayor Brigadier del Aire (Brasil) Mauricio Ribeiro Gonçalves y por el Vicepresidente del Consejo de Delegados, General de Brigada  (México) Jaime González Avalos.

 Durante la reunión se abordaron temas como la coordinación que realiza la JID con los diversos componentes de la OEA, la preparación para optimizar la respuesta ante casos de desastres naturales, la vinculación con las Conferencias de Ministros de las Américas, las Conferencias Especializadas de las Fuerzas Armadas, y otros foros de seguridad y defensa, donde se recogen las experiencias desarrolladas y se distribuyen las buenas prácticas en el Hemisferio. El Premier reconoció el esfuerzo que la Junta Interamericana de Defensa realiza respecto a las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad dentro del Hemisferio. Asimismo, reconoció los grandes avances en el área académica con el logro de la reciente acreditación de la Maestría de Ciencia de Defensa y Seguridad Interamericana del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

 Al término de la visita, las autoridades se dirigieron a la Sala CAMI (Centro de Análisis y Monitoreo de Información), que es una sala situacional donde se lleva seguimiento a los desastres naturales que vienen ocurriendo en el Hemisferio.

El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa, señor Vicealmirante (Perú) Gonzalo Ríos Polastri, ofreció el apoyo al Perú para actuar como organismo facilitador ante la ocurrencia de algun Desastre Natural.  

Comments