JID Anuncios‎ > ‎

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE DELEGADOS Y DIRECTOR GENERAL DE LA JID RECIBEN CONDECORACION DEL GOBIERNO DE GUATEMALA.

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2017 11:12 por Jid Webmaster

En el día de hoy durante reunion del Consejo de Delegados,  se llevó a cabo la ceremonia de imposición de “La Medalla Monja Blanca Primera Clase” del Ejército de Guatemala a Su Excelencia Embajador Gabriel Aguilera Peralta, representante permanente de Guatemala ante la OEA, al Sr. Mayor General Gabriel Pinilla Franco, presidente del Consejo de Delegados y al Sr. Mayor Brigadier del Aire Mauricio Ribeiro Gonçalves, Director General de la Secretaría.

La medalla Monja Blanca Primera Clase es una distinción otorgada por el Presidente de la República y Comandante General del Ejército de Guatemala, cuyo interior alberga una réplica de la orquídea denominada monja blanca, flor nacional de Guatemala, según decreto del 11 de febrero de 1934”.

La distincion que hace el gobierno de Guatemala, es en reconocimiento a los esfuerzos que llevan a cabo los lideres de la Junta Interamericana de Defensa, para la integracion y cooperacion de las Fuezas Armadas de las Naciones de America, en el sistema de Seguridad Hemisferica.

Comments