JID Anuncios‎ > ‎

Portugal realiza primer participación como observador en la JID

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2015 7:52 por Jid Webmaster
En este martes, 22 de septiembre, Portugal participó por primera vez en una reunión del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa en la posición de observador.

Tomando parte en la OEA como observador permanente desde 1975, en junio de 2015 Portugal ha mostrado su interés en participar en la Junta Interamericana de Defensa como observador, designando para esta tarea, el 1 de septiembre, el coronel Jorge Manuel Cabrita Alao Correia da Silva, Ejército de Portugal.

En la reunión del Consejo de Delegados de la JID número 1367 el representante tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que la JID ofrece a la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus estados miembros en relación al asesoramiento técnico, consultivo y educativo en temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio.

En esa reunión se presentó al Consejo de Delegados de los nuevos jefes de delegación de Canadá, el contraalmirante William S. Truelove; de la República Dominicana, el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez; de Trinida y Tobago, el coronel Darnley Eddison Wyke; e de España, el almirante Luis Cayetano Garrido.


Comments