JID Anuncios‎ > ‎

Panel “Situación de ISIS y el Hemisferio Occidental” en la JID

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2015 8:31 por Jid Webmaster   [ actualizado el 16 dic. 2015 10:52 ]

La Junta Interamericana de Defensa (JID) organizó el Panel “Situación de ISIS y el Hemisferio Occidental”,  llevado a cabo en la Casa del Soldado, Instalaciones de la JID, el día Lunes 14 de Diciembre 2015.

La JID en su rol político – estratégico y como parte de sus relaciones de coordinación y cooperación con otros organismos hemisféricos y regionales; así como al tener autonomía técnica, cuyo objetivo es proporcionar a la OEA y los Estados miembros, asesoramiento técnico, educativo y de consultoría en temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio, con objeto de apoyar el cumplimiento de la Carta de la OEA; organizó el mencionado panel.

El Panel fue organizado con el fin de que permita conocer y compartir experiencias, así como discutir temas inherentes a la defensa de los países de América contra las amenazas del terrorismo, en especial con referente a los recientes acontecimientos mundiales perpetrados por el Grupo Terrorista ISIL.

Los panelistas fueron el Coronel US Army (r) Sergio de la Pena, quien realizó una presentación sobre la “Historia y Evolución de ISIS”; la Dra Celina Realuyo, quien expuso sobre “Financiamiento de ISIS y el enfoque de los EEUU”; el Almirante Armada Espanola Luis Cayetano, quien presentó el “Enfoque de la OTAN respecto al Estado Islámico; y el Coronel Ejército de Francia Phillipe Geay de Montenon, a cargo del tema “Acciones dispuestas por Francia ante los recientes atentados en París”.

La conferencia contó con la asistencia de representantes de la OEA, Delegados de la JID, invitados especiales, así como integrantes de la Secretaría de la JID, entre otros

Tras las palabras de bienvenida del Señor Almirante Gonzalo Rios, Presidente del Consejo de Delegados de la JID; el Señor Director General de la Secretaría de la JID inauguró el Panel con unas palabras de introductorias, dando paso seguidamente a los panelistas para presentar sus exposiciones. Al término de cada presentación se contó con un periodo de preguntas y respuestas lo que generó un coloquio relevante y de interés para profundizar en los temas presentados.

Las presentaciones se encuentran disponibles para consulta y explotación, las que pueden ser accesadas en el link en la parte inferior.

El panel que estuvo diseñado para aumentar la conciencia sobre la amenaza del Estado islámico, buscando la JID contribuir y servir como una plataforma para compartir información sobre esta amenaza en su función de asesoramiento y técnica en defensa y los asuntos militares.


Ċ
Jid Webmaster,
16 dic. 2015 10:50
Ċ
Jid Webmaster,
16 dic. 2015 10:50
Ċ
Jid Webmaster,
16 dic. 2015 10:50
Comments