JID Anuncios‎ > ‎

JID recibe visita de comitiva de alumnos del Centro Perry

publicado a la‎(s)‎ 16 jul. 2015 17:45 por Jid Webmaster   [ actualizado el 3 sept. 2015 8:22 ]
https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/_draft_post-8/VisitaCentroPerry-1.JPG

El jueves 16 de julio de 2015, la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de 51 estudiantes de 17 países, miembros del Curso de Seguridad y Defensa del Caribe, dictado por el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa William J. Perry. 

El Centro Perry es una organización académica, subordinado a la Universidad Nacional de Defensa (NDU), creado en 1995 por el entonces Secretario de Defensa William J. Perry, cuyo objetivo es promover cursos, seminarios e investigaciones, para establecer una red de seguridad y defensa entre los países occidentales. 

El Curso fue recibido por el Presidente del Consejo de Delegados de la JID, Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri (Perú), quien les dio la bienvenida destacando el importante papel desempeñado por la JID como un organismo hemisférico en temas militares y de defensa . Luego se realizó una presentación a cargo del General Jaime González Avalos Brigada (México), Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID, en que abordó la historia de la creación de la Junta, su misión, sus tareas y su papel en la seguridad hemisférica y en particular en el área del Caribe.