JID Anuncios‎ > ‎

JID Realiza VIII Reunión de Doctrina de Desminado Humanitario

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2015 11:37 por Jid Webmaster   [ actualizado el 17 nov. 2015 8:14 ]

El 4 y 5 de noviembre se llevó a cabo en la Junta Interamericana de Defensa, en la Casa del Soldado, la VIII Reunión Anual de Doctrina de Desminado Humanitario.

  Patrocinado por la JID y la Organización de los Estados Americanos (OEA), la reunión contó con la participación de 15 expositores, 55 participantes de más de 10 países, con el objetivo de compartir experiencias entre expertos, difundir las lecciones aprendidas y unificar los procedimientos operativos y de aplicaciones de doctrinas de Desminado Humanitario.

  La reunión contó con la presencia de personas ilustres como Embajador Juan Federico Jiménez Mayor, Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica (CSH) de la OEA, que realizó la apertura del seminario; Embajador Marco Vinicio Albuja Martínez, Vice-Presidente de la CSH; y el Sr. Alfredo Forti, Asesor del Secretario General de la OEA, que llevó a cabo las palabras finales de  la reunión.

  El gran aumento de la reunión demostró la necesidad de mantener esta reunión anual, que refleja el compromiso de todos los países para hacer de las Americas una zona libre de minas antipersonal. Con base en esto, la Junta Interamericana de Defensa ha comenzado a planificar la próxima Reunión de Doctrina de Desminado Humanitario que se celebrará en noviembre de 2016, de nuevo en la Casa del Soldado.

Comments