JID Anuncios‎ > ‎

JID participa en la XII Conferencia de los Ministros de Defensa de las Americas

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 8:27 por Jid Webmaster   [ actualizado el 26 oct. 2016 6:54 ]

La Junta Interamericana de Defensa participó de la XII Coferencia de los Ministros de Defensa de las Americas (CMDA), realizada en la ciudad de Puerto España, República de Trinidad y Tobago, de 9 a 12 de octubre de 2016.

Los temas tratados en la Conferencia se dividieron en tres Ejes Temáticos de estudios, los cuales se llevaron a cabo por los Países voluntarios antes de la realización de la Reunión. Las Conclusiones de estos trabajos fueron presentadas y discutidas por los Estados Miembros y las acciones derivadas fueron reportadas en la Declaración Final de la XII CMDA, documento firmado por todos los Ministros presentes y sus respectivos representantes.

Los Ejes Temáticos abordaron los siguientes temas: EJE TEMÁTICO I - “EL CAMBIO DE DEFENSA INTERNACIONAL Y MEDIO AMBIENTE”; EJE TEMÁTICO II - “PROTECCIÓN AMBIENTAL Y RESILIENCIA”; EJE TEMÁTICO III - “SEGURIDAD HEMISFÉRICA Y POLÍTICA DE COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA”.

La JID, como una Institución Observadora y responsable por mantener la memoria institucional de la CMDA, participó activamente en el trabajo, desde su elaboración en la Reunión Preparatoria del Grupo de Trabajo Ad Hoc y durante la realización de la Conferencia, proporcionando apoyo técnico a la Secretaría Pro Tempore de la XII CMDA, cuyo trabajo se realizó bajo la responsabilidad de un equipo técnico conformado por cuatro profesionales que acompañaron la Conferencia en Puerto España, juntamente con el Presidente del Consejo de Delegados.

 

 

Comments