JID Anuncios‎ > ‎

I Taller Técnico del Libro Blanco de Haití

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2014 19:19 por Jid Webmaster   [ actualizado el 12 ago. 2014 6:21 ]
https://sites.google.com/a/jid.org/iadb/jid-anuncios/itallertecnicodellibroblancodehaiti/DSC02952a.jpg

“I Taller Técnico del Libro Blanco de Haití”

El día 5 de agosto del 2014 a partir de las 08:30 horas

Sala del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa




El día 5 de agosto de 2014, en la JID, empezó el Taller Técnico del Libro Blanco de Haití con las siguientes presentaciones:

“El apoyo de la JID al proceso del Libro Blanco de Haití”, con el Director General de la JID, Vicealmirante Bento Costa lima leite de Albuquerque Junior; “El Marco General sobre el papel de los Libros Blancos” ,”con el CN IM Silvio Aderne, de la JID; “El Libro Blanco de Chile”, con el Prof. Guillermo Holzmann; “La Ley Marco de Defensa Nacional de Uruguay” con el Gen José María Burone; “El Libro Blanco de Argentina” con la Prof Gisela Armerding; el “El Papel de la Sociedad Civil” en el proceso de elaboración de un Libro Blanco. Dra. Marcela Donadio de la RESDAL; “La perspectiva de seguridad y Defensa de Haití”, con el Sr. Lener Renaud, Ministro de la Defensa de Haití; “El ambiente político de Haití y el futuro de la MINUSTAH., con la Dra Sandra Honoré y “El ambiente de seguridad en Haiti según la MINUSTAH”, con el Deputy Force Commander de la MINUSTAH General Jorge Peña Leiva de Chile. Las presentaciones y el audio están disponibles en el sítio eletrónico de la JID

En los días seis y siete siguientes, con la participación del grupo de trabajo compuesto de diez representantes de diversos sectores de la sociedad haitiana y de los asesores técnicos (Dr. Roberto Pereyra-CID, Profesor Guillermo Holzmann-Chile y Profesora Gisela Armerding Argentina) fueron alcanzados los seguientes resultados:

1) Definición de una Visión Estratégica de largo plazo preliminar para Haiti.

2) Definición de los cuatro ejes temáticos que nortearán la realización de los Talleres Técnicos que, dentro del cronograma aprobado por la Delegación de Haití, serán realizados aún en 2014. Definición del calendario de las actividades hasta el fín de 2014.

I Taller Técnico Libro Blanco Haití