JID Anuncios‎ > ‎

ULTIMAS SESIONES DE LA V SOUTHDEC 2015

publicado a la‎(s)‎ 20 ago. 2015 18:36 por Jid Webmaster   [ actualizado el 3 sept. 2015 7:58 ]

Los días 20 y 21 de Agosto se realizaron las últimas sesiones de la V SOUTHDEC 2015 a la que asistió en representación de la Junta Interamericana de Defensa  el Vicepresidente del Consejo de Delegados General de Brigada Jaime Gonzales Avalos.

En adición a los dos paneles presentados los días 18 y 19, se realizó el último panel bajo el titulo Operaciones Civiles-Militares para contrarrestar los desafíos regionales, en el cual se expusieron las diferentes ópticas desde las cuales los países del hemisferio abordan este tema.

Los paneles de trabajo fueron complementados con exposiciones acerca de temas de defensa y seguridad hemisférica como por ejemplo las nuevas amenazas y su evolución, el crimen organizado transnacional, la cooperación en el dominio aéreo  y la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Defensa Civil.

De manera complementaria se llevaron reuniones bilaterales con las autoridades de Estados Unidos, Bolivia y Ecuador, en adición a las sostenidas con los representantes del Perú y del Paraguay.

La Junta Interamericana de Defensa asiste a las conferencias SOUTHDEC en atención a su rol de asesor en temas de defensa y seguridad para la Organización de Estados Americanos. 

INICIA V SOUTHDEC 2015
El 19 de Agosto en Asunción, Paraguay, se dio inicio a la V Conferencia de Defensa Sudamericana SOUTHDEC 2015 contando con representantes de autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay así como de la Junta Interamericana de Defensa representada por su Vicepresidente.

La Conferencia de Defensa Sudamericana es auspiciada por el Comando Sur y está orientada a promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre los líderes de seguridad y defensa de América Central, América del Sur y el Caribe.

Durante las conferencias, se recibió la presentación de dos paneles de trabajo: el primero sobre las Amenazas Regionales y el segundo sobre la Soberanía Territorial y la Defensa contra las Amenazas Transnacionales.

En esta oportunidad actuaron como pases anfitriones Paraguay representado por el General de  Ejército Luis Gonzaga Garcete Espínola y Estados Unidos con la presencia del General USMC John Kelly, Jefe del Comando Sur de ese país.

Las reuniones continuaran el día 20 de Agosto del 2015.