JID Anuncios‎ > ‎

Estratégia de Defensa Cibernetica para los Paises del Caribe

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2015 8:28 por Jid Webmaster   [ actualizado el 6 may. 2015 8:51 ]

La Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa celebró en el 5 de mayo la presentación del estudio sobre los Posibles Componentes de una Estrategia de Defensa Cibernética para los países Insulares del Caribe. El evento contó con la presencia de varios representantes de los países del Caribe, el CICTE (OEA), Centro William Perry (Profesor Bitencourt) y también de los países miembros de la JID.

 Durante las primeras palabras de la presentación del estudio, el Vicealmirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, señaló que desde octubre de 2013, cuando la JID recibió el documento número 155 / 2013 en la Misión Permanente de la República de Trinidad y Tobago, en nombre de los miembros de la Comunidad del Caribe - CARICON, solicitando un estudio de Posibles Componentes de una Estrategia de Defensa Cibernética para los pequeños estados insulares del Caribe, se tomaron varias acciones importantes como:

 - Participación en seminarios realizados en el área de Washington.

- La recolección de información, por medio de estudio y investigación.

- La realización de talleres con los países con experiencia en el área de Defensa Cibernética con el fin de entender las diferentes estrategias y doctrinas.

- La realización de reuniones con los representantes de los países que forman parte de la CARICOM, a la discusión al respecto y ver las realidades de cada nación.

- Visitación de empresas y entidades gubernamentales que tienen conocimiento sobre el tracto tema.

 Después de las palabras del Director General, se realizó una explicación sobre el estudio, durante el cual se discutieron importantes puntos de lo mismo.

 Al final del evento, el Vicealmirante Bento destacó en sus palabras que una tarea importante ha sido completado por la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa y la presentación y entrega del estudio no sólo marca la finalización del cumplimiento de un mandato de la OEA, pero el comienzo de un proceso que va a través del análisis y la mejora del estudio que llevó a cabo y, a continuación, hizo la entrega simbólica del estudio para el representante de la Delegación de Trinidad y Tobago.

 LINK PARA LO ESTUDIO E PRESENTACION