JID Anuncios‎ > ‎

Conversatorio acerca de Cambio Climático en la JID

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2016 11:43 por Jid Webmaster

El Lunes 29 de Febrero la Junta Interamericana de Defensa organizó en la Casa del Soldado, el Conversatorio titulado “Enfoque de Defensa sobre la Protección del Medio Ambiente y el Cambio Climático” con los objetivos de entender mejor los efectos del cambio climático así como las normas vigentes referentes a la protección del medio ambiente. Asimismo durante el conversatorio se explicaron las actividades que realizan actualmente las Fuerzas Armadas de nuestro Hemisferio en relación al cambio climático para así llegar a identificar las potenciales participaciones futuras de las Fuerzas Armadas en este aspecto.

Para este interesante evento se contó como expositores con el Almirante Jorge Moscoso, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Peru quien presentó al auditorio la experiencia peruana en la participación de las Fuerzas Armadas en la protección ambiental. Como segundo expositor participó el Dr. Ralph Espach, Director del Programa de Asuntos Latinoamericanos del Center for Naval Analysis (Estados Unidos) quien explicó la relación del cambio climático y la seguridad en América Latina. En tercer lugar hizo uso de la palabra el Sr. Michael Gayle representante de la Compañía Boeing/TechLeaf para presentar una interesante propuesta de instalaciones militares que utilizan energía solar. Finalmente el Coronel de la Fuerza Aérea de Brasil Sandro Francalacci de Castro Faria expuso acerca de la actuación de la Fuerza Aérea de su país en la vigilancia de la Amazonia y su protección.

El evento contó con la presencia del Presidente del Consejo de Delegados Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, el Secretario General de la JID General Brigadeiro Mauricio Gonzalves, delegados de los países miembros ante la JID y del personal de asesores que laboran en la Casa del Soldado, sede de la Junta Interamericana de Defensa. 

Comments