JID Anuncios‎ > ‎

Con éxito se terminó el primer Seminario de “Técnicas y Experiencias en el Manejo y Administración de Arsenales”

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2013 15:50 por Jid Webmaster   [ actualizado el 3 abr. 2013 6:49 ]

Washington, D.C. 21 de marzo, 2013; El día de ayer se realizo en el salón de delegados de la Junta Interamericana de Defensa el primer Seminario sobre “Técnicas y Experiencias en el Manejo y Destrucción de Arsenales” con la asistencia de los señores Generales Marco Antônio De Farias Comandante Logístico del Ejercito Brasilero, Juarez Aparecido De Paula C. Director General de la JID y Nicasio Ríos Vicepresidente JID como también del embajador Alvaro Briones Director del Departamento de Seguridad Publica Secretaría de Seguridad Multidimensional OEA y de medio centenar de participantes.

Como expositores se contó con la participación de las Naciones Unidas por intermedio de la señora Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Nicole Dusang, asesora del Servicio de Acción contra las Minas de la ONU (UNMAS), donde expuso el tema de “Seguridad física y gestión de existencias”; igualmente de la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA con las presentaciones de la Señora Alison August Treppel sobre la “Convención Interamericana sobre Transparencia en las Adquisiciones de Armas Convencionales” y la “Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados”, con la señora Florencia Raskovan con su presentación sobre la “Promoción del Marcaje de Armas de Fuego” y del señor Carlos A. Calderón con el tema sobre Sistema para la Eliminación de Municiones y Armas de Fuego”.

En el segundo bloque de presentaciones la Agencia de Defensa para La Reducción de la Amenaza (DTRA) de los Estados Unidos presento su experiencia sobre el manejo de “Armas Pequeñas y Armas Ligeras (APAL)” con su expositor Brett Wise, especialista en relaciones internacionales de DTRA y Steven Costner, Director en Funciones de la Oficina de Eliminación de Armas y Reducción (PM / WRA) del Departamento de Estado en donde dio a conocer a los participantes el Programa de Destrucción de Armas Convencionales de los EE.UU.

Por último al cierre del seminario el señor General de Brigada Waldemar Barroso Magno del Ejercito Brasilero realizo una presentación sobre la “Experiencia Brasilera en la Administración y Destrucción de Excedentes de Armas y Municiones.

Durante el evento se pudo observar el intercambio de conocimientos y perspectivas sobre los temas presentados, contribuyendo a que todos los asistentes se beneficiaran al máximo de este diálogo informal con académicos, funcionarios de la ONU, OEA y otros estamentos de los gobiernos de los Estados Unidos y de Brasil.