JID Anuncios‎ > ‎

CEREMONIA DE TRASPASO DEL CARGO DE DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARÍA

publicado a la‎(s)‎ 7 jul. 2015 8:21 por Jid Webmaster   [ actualizado el 7 jul. 2015 8:22 ]

DISCURSO DE TOMA DE POSESIÓN EN LA JID

PALABRAS INICIALES – 26 DE JUNIO DE 2015


COMO TODOS SABEN, LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA ES UNA ENTIDAD DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS QUE TIENE EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR A LA OEA Y A SUS ESTADOS MIEMBROS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO TÉCNICO, CONSULTIVO Y EDUCACIONAL SOBRE CUESTIONES RELACIONADAS CON ASUNTOS MILITARES Y DE DEFENSA.

AL TOMAR POSESIÓN, EN ESTE DÍA, COMO DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE LA JID, QUE BAJO LA SUPERVISIÓN DEL CONSEJO DE DELEGADOS, TIENE LA VALIOSA ATRIBUCIÓN DE SER EL ÓRGANO EJECUTIVO DE ESTE IMPORTANTE ORGANISMO INTERNACIONAL, ES PARA MI UN GRAN DESAFÍO Y AL MISMO TIEMPO ES MOTIVO DE MUCHA HONRA Y EXTREMA ALEGRÍA.

AL VIVIR EL ÁPICE DE ESTA CEREMONIA, DEBO RECONOCER QUE SE HAN UNIDO UNA SERIE DE FACTORES Y UNA GRAN SINERGÍA DE ESFUERZOS POR PARTE DE PERSONAS Y DE ORGANIZACIONES QUE HAN HECHO POSIBLE MI LLEGADA A ESTE CARGO.

ASÍ, LE AGRADEZCO AL COMANDO DE LA AERONÁUTICA POR HABER INDICADO MI NOMBRE PARA LA EVALUACIÓN DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE LA JID; AL MINISTERIO DE DEFENSA POR LA CONFIANZA QUE HAN DEPOSITADO EN MI Y POR EL EMPEÑO POR LA APROBACIÓN Y RATIFICACIÓN MEDIANTE LA REPRESENTACIÓN DE BRASIL EN LA JID Y, FINALMENTE, AL CONSEJO DE DELEGADOS Y ASU HONORABLE PRESIDENTE POR CONDUCIR EL PROCESO ELECTORAL EN LA REUNIÓN DEL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2014.

A MI PREDECESOR Y COMPATRIOTA, VICEALMIRANTE BENTO, DE LA MARINA DE BRASIL, POSEEDOR DE VALIOSAS CUALIDADES PERSONALES Y DESTACADA COMPETENCIA Y LIDERAZGO, LE AGRADEZCO ESPECIALMENTE LA DEFERENCIA Y LA CORDIALIDAD QUE RECIBIMOS CON MI FAMILIA DESDE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE HABER SIDO NOMBRADO.

SU PASO POR LA CASA DEL SOLDADO DEJA UN FRUCTÍFERO LEGADO DE LOGROS PROFESIONALES, QUE ELEVA MUCHO LA RESPONSABILIDAD QUE ME CABE EN LA DIRECCIÓN GENERAL SECRETARIA.

A USTED BENTO, A SU ESPOSA MÁRCIA, A SUS HIJOS RODRIGO, RAFAEL Y DAVI, LES DESEO MUCHO ÉXITO EN LA CIDADE MARAVILHOSA, EN LA NUEVA MISIÓN QUE LE CONFÍA A USTED LA ARMADA, LE DEJO VOTOS DE NAVEGACIÓN CALMA Y DE ESTRELLAS EN EL FIRMAMENTO.

POR ÚLTIMO, ELEVO MI PENSAMIENTO PARA ALABAR A DIOS, DÁNDOLE GRACIAS POR HABER ILUMINADO MI CAMINO, MIS DECISIONES, DESDE SIEMPRE Y POR HABERME DADO GENEROSAMENTE ESTA OPORTUNIDAD PARA CONTRIBUIR HACIA EL PROGRESO, LA PAZ Y LA FRATERNIDAD DE NUESTRAS NACIONES.

QUE NOS SIGA BENDICIENDO SIEMPRE.