JID Anuncios‎ > ‎

Celebración del Día del Ejército Brasileño

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 5:53 por Jid Webmaster   [ actualizado el 22 abr. 2013 6:48 ]

El Ejército Brasileño conmemoró 365 años de existencia en el día 19 de abril de 2013.

En el inicio del siglo XVII, el joven y rico territorio brasileño estaba amenazado, necesitando protección ante agresiones extranjeras. Mientras tanto, existía en el pueblo una gran disposición para defender su patria y construir una nacionalidad propia.

En este contexto, la Batalla de “Guararapes”, ocurrida en 19 de abril de 1648, sería el marco en que por la primera vez indígenas, blancos y negros se unieran en un único ejército en el que la valentía y determinación superaran todas las dificultades materiales y de tácticas militares para abrir el camino de la victoria, expulsando el invasor extra continental. Nace allí el Ejército de Brasil.

Desde entonces, el Ejército Brasileño estuvo presente y actuante en los hechos más importantes de la historia de nuestro país, como en el mantenimiento de la unidad nacional; en la demarcación de las fronteras; en la proclamación de la independencia y de la república, en la defensa de la patria y en la garantía de la ley y de la orden constitucional.    

En el ámbito internacional, el Ejército Brasileño también tiene el orgullo de trabajar intensamente en contribución a la paz mundial, participando activamente en variadas misiones de paz, así como en múltiples actividades de cooperación multilaterales, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y de camaradería con nuestros países hermanos.

El invicto Ejército Brasileño, a lo largo de su rica y victoriosa historia, ha estado siempre presente para apoyar la nación en las más diversas situaciones, sea en apoyo al desarrollo nacional o en operaciones de carácter humanitario; en cualquier parte de nuestro inmenso país, a cualquier hora, en cualquier momento, actuando como una verdadera mano amiga y patrimonio de la sociedad brasileña.


En el mismo acto, se realizó la despedida de la pasante Karine Serique, responsable de las páginas web de la JID y Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, durante el año 2012 hasta abril de 2013. Nuestro agradecimiento por la excelente labor realizada por Karine en la Junta Interamericana de Defensa.