JID Anuncios

Visita de Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2018 9:08 por Jid Webmaster   [ actualizado el 18 jul. 2018 10:29 ]


El día 17 de Julio del presente año se recibió en la casa del soldado la visita de los alumnos del diplomado en conducción política estratégica y defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile, quienes realizaron dicha visita como parte de sus actividades programadas con motivo de su viaje de estudios a los Estados Unidos de América.

En este evento el General Luis Rodríguez Bucio. Presidente del consejo de delegados de la JID, les expuso una presentación relacionada con la organización y funciones de esta entidad de la OEA, realizándose un intercambio de opiniones relacionadas con temas de actualidad e interés del ámbito de la seguridad y defensa en el hemisferio.

Como parte de esta visita, el presidente del consejo de delegados y el contralmirante Leonel Muñoz Villareal, director de ANEPE, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre la JID y la referida academia, con el objetivo de establecer las bases de cooperación recíproca para la promoción y realización de estudios, investigaciones científicas y actividades de interés mutuo.

Visita de la Escuela de Gendarmes Italianos

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2018 7:23 por Jid Webmaster   [ actualizado el 28 jun. 2018 12:05 ]





El 26 de junio de 2018 la Casa del Soldado contó con la distinguida visita del General de Brigada Giovanni Barbano, Director del Centro de Excelencia para Unidades Policiales de Estabilización del Arma de Carabineros de Italia, quien ofreció una presentación especial sobre “La Doctrina de la Policía de Estabilización en el marco de las Operaciones de Estabilización y Mantenimiento de la paz”.


En este importante evento nos acompañó Su Excelencia la Embajadora Marilina Armellin, Observadora Permanente de Italia ante la OEA, el General Luca Goretti, Agregado de Defensa y Observador Permanente de Italia ante la JID, así como importantes invitados especiales, Delegados ante la JID, Agregadurías de Defensa, Seguridad y Policiales con sede en Washington DC y catedráticos especialistas en temas de seguridad y defensa.


Con este tipo de foros, la JID promueve la interacción y cooperación con instituciones del ramo de seguridad y defensa a nivel global y estrecha lazos de amistad y colaboración con entidades hermanas de otros hemisferios.








Excellence for stability police units (CoESPU)


On June 26, 2018 the Casa del Soldado received the distinguished visit of Brigadier General Giovanni Barbano, Director of the Centre of Excellence for Stability Police Units of the Carabinieri Corps of Italy, who offered a special presentation on "The Doctrine of the Stabilization Police in the framework of Stabilization and Peacekeeping Operations ".


In this important event, we were accompanied by Her Excellency, Ambassador Marilina Armellin, Permanent Observer of Italy to the OAS, Lieutenant General Luca Goretti, Defense Attaché and Permanent Observer of Italy to the IADB, as well as important special guests, Delegates to the IADB, Defense, Security and Police Attachés with headquarters in Washington DC and professors specialized in security and defense issues.


With this type of forums, the IADB promotes interaction and cooperation with institutions of the security and defense branch at the global level and strengthens ties of friendship and collaboration with entities from other hemispheres.


Despedida de Delegados

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2018 22:27 por Jid Webmaster   [ actualizado el 25 jun. 2018 8:59 ]

El 19 de junio de 2018 durante la Reunión Ordinaria No. 1401 del Consejo de Delegados, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de despedida a la Directora del Colegio Interamericano de Defensa, Contralmirante de la Marina delos E.U.A. Martha E. Herb, reconociendo su extraordinario profesionalismo y un incansable compromiso por lograr posicionar al Colegio como una preeminente institución educativa en las áreas de seguridad y defensa en el Hemisferio.
De igual manera, el Consejo de Delegados despidió a los Jefes de las Delegaciones de Brasil, General de Brigada del Ejército Brasileño Jorge Cardoso Martins, de Canadá, Contralmirante de la Real Marina Canadiense William S. Truelove, y de Panamá, Comisionado de la Policía Nacional Gilberto Rene Glen Quiroz, destacando su incansable y valiosa contribución a esta Entidad de la OEA y deseándoles los mejores augurios y éxitos en los nuevos retos que su carrera les destine, reiterando que la Junta Interamericana de Defensa le estará agradecida por sus servicios y tiempo valiosos en beneficio de este organismo internacional.
En el mismo evento se reconoció el trabajo realizado y se impusieron las medallas de la JID a delegados alternos de Brasil y Haití, quienes con su profesional y loable desempeño contribuyeron grandemente a que nuestra organización cumpliera y rebasara sus objetivos y propósitos trazados.
Con esta celebración, la JID promueve la integración, unidad y solidaridad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de las Naciones de las Américas, en pro de la seguridad y defensa del Hemisferio, de conformidad a sus principios y valores, tales como el respecto, el espíritu de cooperación, la solidaridad hemisférica y el espíritu de caballerosidad y gentileza.


Encuentro Cultural de las Américas - 2018

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2018 20:10 por Jid Webmaster   [ actualizado el 26 may. 2018 20:24 ]

El 12 de mayo de 2018 se realizó el tradicional Encuentro Cultural de las Américas organizado por la Junta Interamericana de Defensa; tomando como escenario las instalaciones del Giesboro Park dentro de la Base Conjunta Anacostia-Bolling (JBAB) y disfrutando del esplendor de un cálido y soleado día, se reunieron familiares y amigos procedentes de la mayoría de los países del continente Americano con el fin de aprovechar la oportunidad para convivir, así como compartir y conocer la gran diversidad cultural, musical y gastronómica que distingue a cada uno de los países que integran esta organización, para lo cual, las delegaciones anfitrionas dieron muestra de su característica generosidad para con los invitados al evento, logrando cumplir con uno de los principales objetivos de la JID: “Estrechar los lazos de amistad y fraternidad que unen a las naciones de nuestro hemisferio”.

Mecanismos de acción del Comité Interamericano de Reducción de Desastres Naturales

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 7:46 por Jid Webmaster





El seminario se viene realizando en las instalaciones de la Casa del Soldado, 2600 16th Street, NW Washington, DC – 20441, con la participación de la Dra. Claudia Paz y Paz Secretaria de Seguridad Multidimensional y representante del Secretario General de la OEA y Presidente del Comité Interamericano de Reducción de Desastres Naturales”, integrantes del Comité Interamericano de Reducción de Desastres Naturales CIRDN, Representantes de la Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, Fundación Panamericana para el Desarrollo, Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura, Agencia Interamericana para la Cooperación y Desarrollo, Señores Agregados Militares, Navales y Aéreos a las diferentes Misiones Diplomáticas y Junta Interamericana de Defensa.







PROPOSITO DEL SEMINARIO:
√ Dar cumplimiento al mandato establecido por la OEA, (AG/doc.5606/17 rev.1, fecha 22 septiembre 2017, delegando a la Junta Interamericana de Defensa, la realización de un “Taller con ejercicio simulado sobre procedimientos del CIRDN para atender desastres naturales”. √ Difundir el conocimiento sobre los mecanismos de coordinación interagencial de la OEA para facilitar la respuesta de ayuda humanitaria a los países del hemisferio ante las probables afectaciones a la seguridad y el desarrollo que generan los desastres. √ Mejorar los procedimientos de coordinación del Comité Interamericano de Reducción de Desastres Naturales, para fortalecer la eficiencia y oportunidad de la asistencia humanitaria en el hemisferio, los mismos que deberán ser realistas y viables.

 LISTA DE EXPOSITORES DE LA CONFERENCIA DE MECANISMOS DEL CIRDN/OEA
:
1. Sr. Pablo González, Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA.
2. Señor Leonardo Hernández, Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Organización Panamericana de la Salud.
3. Ms. Kristan Beck, Jefe de Operaciones de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, PADF.
4. Sr. Miguel García, Representante del Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA).
5. Mrs. Hannah Pathak, Rescue Global Deputy CEO.
6. Commander Robert Matthias US Navy, Secretario de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (IANTN).
7. Colonel J. Frank Melgarejo Jr., Comando Sur de los EEUU.
8. Mr. Lino Miami, Oficina de Asistencia Extranjera para desastres de los EEUU (OFDA). (PENDIENTE CV).
9. Mr. Tim Manning, Representante del Pacific Desaster Center (PDC).
10. Mr. Thomas Murdoch, Director Geospatial Services and Digital Globe. 11. Ms. Cleo Paskal, Investigadora asociada al Royal Institute of International Affairs, Chatham House, London, UK.


Curso de Altos Estudios Estratégicos del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala visita La JID

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2018 7:39 por Jid Webmaster





El pasado 14 de mayo de 2018, la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de estudios de la XXIII Promoción del Curso de Altos Estudios Estratégicos del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala “La mejor” en la Casa del Soldado. La distinguida delegación de Guatemala fue recibida por el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Presidente del Consejo de Delegados de la JID, quien presentó la organización, funcionamiento, retos actuales y proyectos que actualmente se llevan a cabo en esta Entidad de la OEA. De esta manera la Junta Interamericana de Defensa estrecha lazos de amistad y cooperación con sus Estados Miembro.



On May 14, 2018, the Inter-American Defense Board received the visit of the XXIII Promotion of the High Strategic Studies Course of the Higher Education Command of the Guatemalan Army "La mejor" in the Casa del Soldado. The distinguished delegation of Guatemala was received by Major General Luis Rodríguez Bucio, Chairman of the IADB Council of Delegates, who presented the organization, operation, challenges and projects currently carried out in this OAS Entity. In this way, the Inter-American Defense Board strengthens ties of friendship and cooperation with its Member States.









Mecanismos de acción del comité interamericano de reducción de desastres naturales (CIRDN)

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2018 7:54 por Jid Webmaster   [ actualizado el 30 abr. 2018 8:29 ]




La Junta Interamericana de Defensa, a través de la Subsecretaría de Servicios de Asesoramiento, desarrollará, los días 15 y 16 de mayo, el Seminario denominado “MECANISMOS DE ACCIÓN DEL COMITÉ INTERAMERICANO DE REDUCCIÓN DE DESASTRES NATURALES (CIRDN) – COORDINACIÓN INTERAGENCIAL EN LAS AMÉRICAS, lo que permitirá conocer los nuevos mecanismos de coordinación planteados por la OEA en materia de desastres naturales y asistencia humanitaria, contribuyendo a generar coordinación a fin de unificar criterios para un funcionamiento eficiente y eficaz.

Asimismo en dicho seminario se ha contemplado una reunión de coordinación entre todos los miembros del CIRDN, la misma que contará con la presencia del Secretario General Adjunto de la OEA. Consolidada toda esta información, se podrá efectuar el planeamiento respectivo para la organización del Ejercicio en carta a llevarse a cabo en el mes de octubre del presente año .



Cuándo:
15 de mayo (08:30 – 15:30 hrs) y
16 de mayo (08:30 – 13:00hrs) del 2018.

Dónde:
Casa del Soldado – Sede de la JID
2600 NW 16TH Street, Washington, D.C. 20441

Persona de contacto:
Coronel Edgar –  araujo.edgar@jid.org / (571) 466-2649



X REUNIÓN ANUAL DE DOCTRINA SOBRE DESMINADO HUMANITARIO

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2018 9:06 por Jid Webmaster   [ actualizado el 11 jun. 2018 8:29 ]


La Junta Interamericana de Defensa (JID) desde 1991, viene prestando asesoría técnica a acciones de Desminado Humanitario (DH), a través del Programa de Acción Integral Contra Minas Antipersonal, de la Organización de los Estados Americanos (AICMA/OEA), con el aporte de Monitores Interamericanos previstos por los países miembros de la Junta, para la Misión de Asistencia para la Remoción de Minas Antipersonal en Centroamérica (MARMINCA), finalizada en 2010; para la Misión de Asistencia para la Remoción de Minas Antipersonal en Sur América (MARMINAS), finalizada en 2013; y para el Grupo de Monitores Interamericanos en Colombia (GMI-CO), creado en 2005.

Asimismo, la JID celebró, en 2015, un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica con el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia (CGFM) objetivando la capacitación de personal militar de aquel país en Operaciones de Desminado Humanitario. La cooperación en cuestión es proporcionada por el Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia (GATI-CO), mediante la ejecución de cursos y entrenamientos conforme la necesidad del CGFM.

Con su asesoría técnica, la JID sigue su propósito de coadyuvar a los países afectados por este flagelo, dando cumplimiento a lo acordado en la Convención de Ottawa de 1997, sobre la prohibición del empleo, almacenamiento producción y transferencia de minas antipersonal y su destrucción.

En cumplimiento a lo establecido en el Plan de Trabajo de la JID, los días 29 y 30 de mayo del 2018, la JID realizó la 10ª edición de su Reunión Anual sobre Desminado Humanitario, en la “Casa del Soldado”, con el propósito de compartir experiencias entre especialistas y socializar lecciones aprendidas sobre el tema, siempre siguiendo las técnicas internacionales y los protocolos establecidos.

Para el evento, fueran invitadas las delegaciones de los países miembros de la OEA y de la JID, representaciones de Organismos Internacionales, así como especialistas – militares y civiles – compenetrados en el tema.



X HUMANITARIAN DEMINING ANNUAL SEMINAR

The Inter-American Defense Board (IADB), since 1991, has been providing technical assistance to Humanitarian Demining (HD) actions, through the Program of Integral Action Against Antipersonnel Mines, of the Organization of American States (AICMA/OAS), with the contribution of Inter-American Monitors provided by the member countries of the Board, for the Assistance Mission in the Removal of Antipersonnel Mines in Central America (MARMINCA), completed in 2010; for the Assistance Mission in the Removal of Antipersonnel Mines in South America (MARMINAS), completed in 2013; and for the Group of Inter-American Monitors in Colombia (GMI-CO), created in 2005.

Likewise, the IADB celebrated, in 2015, a Cooperation and Technical Assistance Agreement with the General Command of the Colombian Military Forces (CGFM), aimed at the training of military personnel of that country in HD Operations. The cooperation agreement is provided by the Group of Inter-American Technical Advisers in Colombia (GATI-CO), through the execution of courses and trainings according to the needs of the CGFM.

Through its technical advice, the IADB continues its purpose of helping the countries affected by this scourge, complying with the agreement in the Ottawa Convention of 1997, on the prohibition of the use, storage, production and transfer of anti-personnel mines and their destruction.

In compliance with the provisions of the IADB Work Plan, on May 29th and 30th, 2018, IADB hosted the 10th HUMANITARIAN DEMINING ANNUAL SEMINAR, at the “Casa del Soldado”, in order to share experiences among specialists and socialize lessons learned on the subject, following techniques and established international protocols.

For this event, delegations from OAS and IADB member countries were invited, as well as representatives of international organizations and specialists - military and civilians - involved in the subject.



X REUNIÓN ANUAL DE DOCTRINA SOBRE DESMINADO HUMANITARIO (Presentaciones - PDF)



76 aniversario de La JID

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2018 12:12 por Jid Webmaster   [ actualizado el 19 abr. 2018 5:12 ]






El 27 de marzo de 2018, con la distinguida presencia del Secretario General de la OEA, Embajador LUIS ALMAGRO LEMES, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, Secretario de la Defensa Nacional de México, Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, Secretario de Marina de México, General LORI J. ROBINSON, Comandante del Comando Norte, Almirante KURT W. TIDD, Comandante del Comando Sur y Teniente General JEFFREY S. BUCHANAN, Comandante del Ejército Norte de los E.U.A., Embajador JUAN ANIBAL BARRIA, Presidente del Consejo Permanente de la OEA, Embajador JOSE LUIZ MACHADO E COSTA, Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, Representantes Permanentes y Funcionarios de la Secretaría General de la OEA, Delegaciones y Observadores Permanentes ante la JID e invitados especiales, se llevó a cabo en la Casa del Soldado la Ceremonia en conmemoración al 76º Aniversario de la Junta Interamericana de Defensa.

El marco de esta emotiva y significativa ceremonia permitió reconocer lo alcanzado hasta nuestros días, y visualizar a la JID en un futuro próximo, consolidándose como un organismo internacional de excelencia técnica, consultiva, educativa y de coordinación en asuntos militares, de defensa y temas conexos. De igual manera, la JID refrenda su compromiso para alcanzar su reconocimiento como una entidad moderna, eficiente y proactiva, coadyuvando a que la OEA avance con paso firme hacia el logro de sus propósitos esenciales, en particular a los alineados con el pilar de la seguridad.

Con esta celebración, la JID confirma que a lo largo de sus 76 años de vida, y con la decidida participación de quienes han integrado esta organización, ha sido actor y observador de primera fila en la historia del Continente Americano.











Dentre los invitados de honor, estuvieron presentes:
Embajador Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA;
General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional de México;
Almirante Vidal Francisco Soberon Sanz, Secretario de Marina de México;
Mr. Sergio de la Peña, Deputy Assistant Secretary of Defense for Western Hemisphere Affairs
General Lori J. Robinson, Comandante  NORTHCOM-NORAD;
Almirante Kurt W. Tidd, Comandante SOUTHCOM;
Teniente General Jeffrey S. Buchanan, Comandante NORTH ARMY;
Embajador, Sidney S. Collie;
Embajador, Selwin Charles Hart;
Embajador, Daniel Gutierez;
Embajador, Jose Luiz Machado e Costa;
Embajador, Juan Aníbal Barría;
Embajador, Leon Charles;
Embajador, Carlos Alberto Calles Castillo;
Embajadora, Audrey Patrice Mark;
Embajador, Hugo Cayrús Maurin;
Ministra, María Alejandra García Brahim;
Sra. Helaina Stein;
Embajadora Jennifer May Loten;
Embajador Adam Blackwell;
Embajadora Paula María Bertol;
Embajador Leonidas Rosa Bautista;y el  Embajador Warren Everson Alarick Hull.




Taller “Medidas de Fomento de Confianza y Seguridad – Desafios y amenazas multidimensionales en el Hemisferio”

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2018 6:16 por Jid Webmaster   [ actualizado el 19 abr. 2018 8:12 ]



    
El pasado 11 de abril de 2018, se llevó a cabo el Taller en Medidas de Fomento de Confianza y Seguridad, con el fin de socializar  experiencias entre especialistas sobre el tema y al mismo tiempo, presentar la PLATAFORMA DE CONOCIMIENTO Y APOYO AL REPORTE DE MFCS – OEA; la plantilla electrónica que soporta una base de datos para los “Reportes Anuales de Inventarios en MFCS Aplicadas por los Estados Miembros de la OEA”; asimismo, para el registro y actualización por parte de sus Expertos nacionales en el tema.

Se entiende que las Medidas de Fomento de Confianza y Seguridad (MFCS) son todas las acciones que promueven los Estados Miembros de la OEA y están destinadas a prevenir crisis y situaciones de conflicto, a fortalecer la paz y la seguridad internacionales y a promover el desarrollo, creando y propiciando las condiciones necesarias para que haya una cooperación eficaz. Es decir, las verdaderas MFCS son aquellas que pueden dar transparencia y representar efectivamente la buena voluntad entre los diversos Estados, considerando su naturaleza, su constitución, sus intereses estratégicos y sus limitaciones para contribuir a la paz.

De esta forma, la JID proporciona la oportunidad de dar a conocer, a los países miembros y demás organismos internacionales, la labor que han desarrollado los conferencistas y las experiencias que nos comparten de su participación y desempeño durante su vida profesional en actividades relacionadas con la aplicación de las MFCS en un ambiente de seguridad multidimensional y defensa.

Para mayor información sobre el desarrollo y conclusiones de este taller presione aquí






1-10 of 250